miércoles, 1 de abril de 2009

recortes

cumples un año y te enseñan el álbum. cuando es tu gran día te sientan a ver santos. y aunque no sean de papel siempre los sacan. acaban por salir. es así.

en doce meses cambian los suelos y los horarios se agitan. en cuatro trimestres se hace barrida con los dígitos de nuevo en cero. cómo nos cambió el cuento!

no pensaba repetir mi gesto. no era mi intención festejarle con otro post-re. pero me nace esto.

otro abril de estreno y el sol apenas prometiendo. un primero del cuatro que aun contenida en gritos celebro. razones tengo.

la misma mano. igual de generosa. igual de amiga. tendida.
esa es la foto que otra vez más rescato.

sentada alistando las razones del día festivo vivido pasaba las hojas de nuestro álbum compartido. alguna de las páginas se resistía pegándose a otra. alguna de las imágenes aparecía frente a mis párpados borrosa. tarea costosa la del recuerdo. la del recuento.
cuando los de la foto volaron alto esforzamos la gris de nuestro disco para revivir lo que sentimos lejano. porque no habrá más enfoques ni flashes. porque faltarán los patata para el pajarito.
el recopilatorio de instantáneas que repasaba esta tarde se desdibuja porque se sigue formando. los capturados respiran protagonizando nuevas fotos. y se suman. y sigue el relato.
por eso las neuronas no estiran su lucha por dibujar pasados. es por eso por lo que la mente no recrea tan fielmente lo archivado. porque te tengo cerca. porque además de en la foto estás ahí al lado.

y no te borras. y no desertas ni huyes.
no desapareces ni te destruyes.
estás. como siempre. y palpito que estarás... al menos para otra foto.

eso es lo que celebro. lo tanto invisible que vive en tu mano un año más.
gracias por el regalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por estos regalos, no se si merezco tanto pero la verdad es que me emocinan y me llenan....me gusta, gracias por hacerme sentir especial.

un beso muy fuerte:

edu

larraitz con pompa dijo...

lo eres!!!