jueves, 16 de abril de 2009

inteligencias

una sesión sanasesos ordena piezas escampando oscuridades.
anoche entre albóndigas y endorfinas recién fabricadas ocurrió de nuevo. sin proponérselo. dos personas transformadas en dos protas de mentes criminales.

la inteligencia es el arma. lo demás son sucedáneos. intentos para los no talentos. recursos para los faltos de hilos.

el perfil destripado:
-personas con alto cociente y que se rigen por comportamientos socialmente establecidos como groseros y faltos de tacto. _y no por soeces sino por omitidos actos, por faltas de atención_ y es que como dicen la educación es la actitud de alguien que le da al otro la impresión de estar ahí e importar. importar, que es respetar.
-algo introvertidos. con barnices evidentes de atormentados rodeando una sensibilidad magna que ya se encargan de que potencie el resto hasta hacerla mayúscula. ellos gozan de ella pero le dan mal uso.
-gente que entra y sale de la vida de los otros. cuando se van es sin aviso. y cuando vuelven, o bien hacen como si nada o bien se flagelan durante el segundo que tardan en abrirles los brazos perdonando tanto desplante sin motivo.
-saben que su actitud castigadora desconcierta pero también que su estelar regreso engancha. conocen la adicción que crean a los faltos de escudo haciéndoles ver _un ejemplo_ lo especiales que son para ellos _con lo sublimes que parecen!_ellos que viven en el infierno, perdidos, nos adoptan como luces_
-su herramienta de juego es la ley del silencio. miden la relación con el resto por el tiempo que pueden permanecer sin contacto. cuanta más confianza o mayor enganche espacian más los encuentros, los regresos. y cuando apenas hay intimidad arriesgan menos.
-conscientes de los cadáveres que dejan por el camino sienten el escozor pero es mayor el alimento que tanto les energiza. _ellos son perversos porque así les talló la vida, porque no pueden evitarlo_y para qué enmendar el dolor generado si el mal ya está hecho?_ eso dicen...
-y sí, si eres víctima de alguno de ellos los sientes condenables y te convences de ignorar o castigar _según el momento y tu furia_ su persona. pero hasta en eso se meten y manipulan. mueven tu cruceta y empiezas a verte mala persona, falta de caridad porque, claro, cómo no salvarles si sólo tú sabes el modo, si nadie más tiene la solución...
-tan memos son que ni ellos mismos se soportan y en ocasiones mueren de gozo pensando en lo raros y desdichadamente buscados que acaban siendo.

la sesión terapéutica escudriñando perfiles como los investigadores de la serie no hizo más que situar a cada analista en objeto de aplaste. como el capturado por rodney smith. y quizá por haber estado bajo esos dedos gigantes lograron desenmascarar a los serpenteantes.

contra el cerebro despiadado y de alto grado sólo cabe activar el nuestro. un escudo neuronal para los que planean sobre las presas. dos cosas búnker para la bomba atómica. distancia sumando metros hasta hacer millas. y la inteligencia sabia y trabajada. la emocional.

No hay comentarios: