jueves, 1 de octubre de 2009

boneless

mañana no puedo desayunarme antes de salir de casa. ni siquiera puedo hacerlo antes de entrar al trabajo. tengo cita con la jeringa a las nueve menos cuarto. y mi estómago rugirá hasta rozar el desmayo.

los masajes sanan. cuerpo y alma. son medicina. intuitiva o estudiada. son bálsamo. son cama. con inyección. son nana.
hay quien los recibe y nunca los da. hay quien los regala y ni los cata. y lo justo sería un mitad mitad. no a rajatabla. pero sí un toma y daca.

llevo días apurando el filo. camino arrastrando las suelas por el acantilado con más riscos. veo rodar las piedras hacia lo bajo. pierdo de vista el cielo. pesan las maletas que son mis párpados. y tengo a mis teclas _y a vosotros_ en frío abandono. no doy para más. la costura anda cerquita de reventar.
el sueño me agranda la cama y la planta en mitad de la casa el cansancio que cargo. pero mi estómago y mi unión a lo que encuentro al otro lado me sientan para soltar las letras y decir lo que pasa. como suelo hacer. como quise y no encontré fuerzas ni tiempo. como estoy haciendo. mis ocho dedos y el gordo para el espacio.

sus manos ni pensaron. desataron las botas y abrazaron los arrastrados. nunca lo había hecho. se sorprendió de su gesto. y le pararon en seco. espera. te enseño. unos apuntes y a empezar de nuevo.

doble análisis el que me harán. y apuesto a que no darán con lo que han. por mi cuerpo aplastado poca sangre corre. intuyo que será de pilas gastadas con que rellenen mi tubo a estudio. apenas con fuerzas. con más sueño que venas. con los imanes a tierra. con la cabeza tras guerras.
mi mente ralentizada no da de sí lo que suele. y mi físico no mejora la escena. soy un cuadro.
una vez más soy boneless chicken. cousin boneless. el primo de vaca. el primo de pollo. el ave sin huesos. el que se derrite mientras les habla y el cómic avanza. así me siento.

recoger del suelo un alma rota de cansancio no se explica de modo gráfico si no es con más alma. las dos manos de otro cuerpo apostando por rescatar lo abatido pueden llevarte al cielo.
si no llegan dentro con palabras. si con las miradas a medias salvan. hay que actuar de pleno.

mis últimos días han sido dibujados en la cocina de pollo y vaca. con la cámara visionando lo que la altura de esos niños hermanos alcanza. mis horas pasadas se cuentan con la gente sin hombros ni cara. hasta mitad del pecho. hasta donde mis fuerzas llegaban.
visto desde fuera, ahí, en pantalla, he estado como pompa cuando arbitra a mis padres en charla. ella desde abajo mirando lo que arriba pasa. todo más grande. alto. inalcanzable. demasiado para sus cortas patas.
mirado con mis ojos, así, con mis gafas, me he visto sólo las piernas. cargadas. cansadas. pesadas. todo lejos. todo nudo. todo extraño. frío. inabarcable. demasiados sentimientos para mis cortos pasos.

la vida se crea igual que se acaba. la vida también se roba. y se regala.
con la atención justa. en el minuto preciso. tras la palabra exacta. con la intención diana.
un abrazo. un silencio. diez dedos. una escalera. mil besos... tan cerca o tan lejos como cada uno quiera. la vida no espera. y nada es lo que era.

mis calcetines hablan de mi suma estallada. veo mis piernas como las de abbytrysagain. tan exhaustas que azulan a rayas. como las venas que me buscarán mañana antes de mi gran zumo de naranja con tostadas. como las que ofrecería a un par de generosas manos que me sanaran el alma. con invención o la lección aprendida _poco me importa_ pero destilando energía y ganas.
que tras los días de sequía de post y lágrimas _no salen las muy hurañas_ necesito un respiro al abandono de los mimos que merecen los que no portan huesos. así lo siento. no os miento. estoy deshuesada _pasará en nada_ y por un masaje a mi falta de esqueleto daría mi reino.

8 comentarios:

Niño chino dijo...

por cierto... Ya que se habla de ello.... bonitas piernas.... bonitas andares ....

larraitz con pompa dijo...

niño chino_ no será lo achinado de tus ojos que ven las cosas distorsionadas? seas quien seas, he de confesarte que las de la foto no son las mías _por si era a mi par al que te referías_
aunque como digo en el post, ando con ganas de mimos, así que acepto el cumplido aunque nunca hayas visto mis piernas...
bienvenido de nuevo a estar entre las pompas!
gracias por estar

Pepa dijo...

¿pero que te pasa, querida niña? ayer te vi cuando tu entrabas, con tu Pompa, yo salia con Amy y Perlita. Te llamo y me cuentas... besosssss y muchos mimos tambien

larraitz con pompa dijo...

querida pepa_ ya hemos hablado. los análisis eran los laborales rutinarios. y mi cansancio, agotamiento, desgaste y deshuesado... nada diferente a lo que nos sucede a todos de vez en cuando. nada preocupante, bonita. pero GRACIAS por tu arropo, tus palabras y tu llamada con ofertas. me ha llegado tu cálido abrazo. me siento mejor por ello. GRACIAS pepa. tantos besos como pompas flotando

Anónimo dijo...

¡animo boneless chicken!

beso:

boneless cow

larraitz con pompa dijo...

anónimo_ boneless cow!!! siempre quisiste ser cow!!! a que eres tú?
gracias por el ánimo
y besos con huesos para tu cuerpo

Anónimo dijo...

¡quién si no! si es que eres mas relista que el hambre...

beso fuerte:

edu

larraitz con pompa dijo...

guapoooooooooooooooooo. mi amigo guapooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
te acepto el beso fuerte y te ofrezco otro, edu bonito