miércoles, 21 de octubre de 2009

luz

me va a costar. me cuesta desde que lo he sabido. seguir el avance es duro cuando las escaleras no terminan. me han dado dos noticias en el día de hoy. feas. toda vida en apuro lo es. ninguna se libra ni es menos. la acorralada vida es dolorosamente fea.

me dice _la que acaba de compartir su estupor_ que los bebitos son unos supervivientes. son magia, he dicho yo. y mi cabeza que enlaza y une mil sucesos _como quien recoge las migas sobre la mesa_ ha llevado a la niña noticia junto a otros seres en el filo. tres gatitos.

la labor de una vecina amiga de nuestro barrio es desde el silencio. callada reparte amor. a diario. porta bártulos y viandas para todo ser vivo. siempre digo que hasta a las hormigas ofrece alimento.
desde hace unos meses trabaja también sin descanso por el olvido del infierno de una perra sufrida. ella con otras ven como la misión ofrece fruto. pero desde ayer su sonrisa está de luto. una gata, sus dos crías y la mayor de las desconfianzas se agazapan en un rincón entubado de una obra que hormigonarán mañana. la nueva esperanza puesta en su liberación antes de las tongadas. y yo con los tres. y yo con ella. deseando que a ese zulo no le condenen la puerta.

el rol de la amiga de mi íntima es desde la palabra. escrita o dicha regala amor entre guiños, corazones y brillantina. todos los días. aromada en algodón de feria pringa de dulce a quien se le cruza. siempre dicen que vive en su mundo de gominola y cuento.
desde hace meses esperaba a su niña. y la deseada fátima ha visto hoy por vez primera el mundo. una realidad cruda le ha dado la bienvenida pincelando de hirsuto velo el más preciado momento. el alumbramiento. la nueva esperanza puesta en la mejoría antes que nada. y yo con la recién nacida. y yo con los padres. deseando que ese oscuro retorne a la luz que más brilla.

al ver la imagen de toshi he visto los pies de la dulce mamá en estreno. siempre para arriba. siempre sonriendo. prendiendo colores y caramelos entre los que no sabemos de continuo hacerlo. con la enfatizada fuerza que le pide creer en lo bueno. con lo que se ve exagerado desde fuera y tan real si te acercas. tan verdad como que sube descalza todos los peldaños que le pidan. aunque le duela. aunque le haga daño. con la fe puesta en la energía en cruz. la más positiva. la que escala sumando un sinfín de contrahuellas sabiendo que habrá recompensa. porque si a los días grises los pintaba de estrellas cómo no regar el cielo de su recién nacida de las cosas más bellas.

concentrada. esperanzada. sumando. con fe. con fuerza. así estoy.
con todo mi amor.
porque la naturaleza _que nos pone a prueba_ enseña las sombras para que encontremos _al final de la tubería de la obra o de la escalera de la vida_ la luz.

4 comentarios:

Pepa dijo...

hoy tampoco han tenido suerte, los pequeños nos sienten, casi estamos sin respirar, pero hay una madre que avisa ¡seguro! ella sale de su tuberia y sus hijos le siguen con confianza, pero un mirada hacia atras, hace que, rapidos como rayos se oculten en su madriguera. mañana vuelvo , ahora con una jaula trampa, no puedo dejar pasar el fin de semana y que ellos se queden alli. Gracias por contar la historia de Gane y de los gatines, lo haces todo de una manera tan hermosa... gracias tambien por tu donativo, sera de gran ayuda para los gastos de la operacion . Un beso querida niña
Pepa

larraitz con pompa dijo...

pepa_ si yo tuviera en mis manos _y bolsillos_ más oportunidades para cada necesitado...
estoy con gane, como lo estoy con los gatines, como ellos lo están con nosotros. es un ida y vuelta. un intercambio sin cese.
ojalá tuviera más soluciones. que amor para ellos no me falta.
estoy contigo, admirable y querida pepa

Pepa dijo...

por fin Larraitz, los peques a salvo, tu has colaborado, estaban muy malitos y asustados, pobrecitos; he sentido pena por la madre- esta noche , cuando he ido de ronda , no la he visto, solo me faltaba ella, seguro que los estaba buscando ¡no habia mas remedio, si no hubieran muerto! que cruel es para los animales las ciudades, no pueden casi sobrevivir, mira nuestra Gane tambien..Voy a castrar a todos, asi no habra mas sufrimiento, es lo mejor, solo son seis, una ya lo esta.
besos mi niña
Pepa

larraitz con pompa dijo...

pepa_ la alegría que me has dado esta tarde con tu sms ha sido inmensa! tenía que salir bien... tanto amor y esfuerzo por tu parte...
estoy feliz por ellos. por ti.
no sufras por la madre, les buscará esta noche pero no tendrá que temer más por ellos, ni por la salud de sus ojos ni por su cobijo en peligro.
eres el ejemplo del barrio y de tantos de nosotros!!!
gracias por ser así y por lo que haces. bss querida pepa