martes, 25 de marzo de 2008

zumbada


el marido la cree zumbada. una vez me contaron con detalle la historia de una chica que hacía años habían perdido de vista. me lo explicaban extrañados por haber aparecido en su cabeza sin aparente razón. íbamos en coche. doce semáforos más tarde de aquella intromisión nos asaltó la sorpresa. no existen las casualidades para mi hermano. los ojos de mi acompañante apuntaban atónitos a la protagonista de hacía un rato. cruzó el paso de peatones. casi rozó el morro de nuestro motor. y de nuevo en verde el disco para nosotros. y de nuevo la chica al anonimato.

la zumbada para el esposo ha soñado hace unas noches con una amiga de la infancia. su mente ¿imaginativa? la retrató feliz y con una hija. la zumbada tiene una hermana que hoy ha llegado con noticias. se ha encontrado de rebote con _recuerdas aquella chica del cole?_ la susodicha en compañía de su pequeña de tan sólo tres meses.

mi hermano insiste en que la casualidad no existe. y yo soñé con su mujer embarazada la noche en que supieron de su buena esperanza.

visitas en recuerdos a alguien y _riiiing riiiing_ te sorprende con una llamada. confesar que le has pensado suena a mentira alabanza. pero es que a veces pasa. y dicen que no es casualidad.

ni aquella niña ya mujer cruzando el semáforo. ni la recién nacida de la amiga en nebulosa. ni mi sobrino en mis noches anunciando la barriga de mi cuñada. ni tantas que no cuento. porque muchas cosas así pasan. y otras millones no pasan. y nadie dice nada. bueno, sí dicen. que si crees en la magia después de que a las 7:37 alarme el despertador es que estás zumbada. con todo el amor de marido, pero zumbada.

No hay comentarios: