jueves, 20 de marzo de 2008

rosa


la vida en rosa cantaba la pequeña francesa cuando él la prendía entre sus brazos. la veía en rosa cuando le hablaba muy bajo. pasaba cuando le decía palabras de amor.

una vida mal tintada. con una capa del amor del de enfrente no basta madame piaf.

chris haughton ilustra más próxima a lo real. sus señores son en negro. de ese color son los árboles con sus frutos y también los sombreros. y el cielo, sí, en rosa. con sus nubes. de rosa. porque la vida la ilumina con envolvente color amor para esos personajes en negro. y nos divide la artista en negro hormiga y negro cigarra. con sombrero, pero hormiga y cigarra. el rosa lo pone de serie. parece traerlo puesto la vida.

las cigarras son como la cantante francesa. encuentran el árbol bajo el cielo rosado y no tienen que hacer más. vivir en rosa y esperar. parece que aquella manzana está por caer. cuándo será... ay el amor...

la hormiga de haughton no suelta la pala. cava y excava bajo el mismo cielo rosa. ve la misma luz teñida pero sabe que ha de haber más. y sigue con su pala.

cuando todo en la vida es monocolor _y si es negro aún con más razón_ el aire rosa es la ilusión y hay quien no busca ya más. con mucha suerte no necesite más que lo que el árbol le conceda.

cuando no nos basta el bicolor de una vida de cielo en un tono cubriendo todo lo restante en negro te conviertes en hormiga e indagas.

si eres hormiga sabrás de tierras duras y otras más blandas. tu pala levantará esfuerzos mayores o más ligeros pero no parará. porque tiene que haber más colores. más tipos de amor y de felicidad. porque un día encontraste una esquirla de color verde. y hace un tiempo descubriste una piedra anaranjada. y ya son tres piezas lilas las que acumulas en tu cesto. y muchas bolitas azules con sus marrones rayas. y estás seguro que si sigues ese túnel que tu pico escarba darás con una mina de flores colores grana.

a todos _cigarras acomodadas y hormigas en constancia_ os invito a entrar en esta imagen mientras recordamos la conocida canción. dejaos llevar y entrad como la pala en este mundo donde yo adivino hasta pompas de leche color salmón.

sólo la hormiga recorre los árboles subterráneos de mil colores. y yo intento ahora descubrir los de mi corazón a pico y pala. en ello estoy.

No hay comentarios: