viernes, 28 de marzo de 2008

apuestas


no me gusta jugar con dinero. nunca participo en porras ni apuesto. estuve en las vegas y no eché ni una moneda. grabé un vídeo de mi acompañante jugando unos cuantos centavos a los caballos medievales y ya me pareció bastante. no me atrae.

la competición física me aburre antes de que empiece y no participo. de espectadora es otra cosa.

la lucha mental me tienta más pero no siempre. creo que muerdo el anzuelo cuando compito contra mí. apuesto conmigo misma a que podré lograr lo imposible y no me para nadie.

me hago con pesos desorbitados. activo mis neuronas durante horas sin recreo. exprimo mis capacidades como la última naranja del cajón del frigo. y me hago zumo vencedor.

no es cierto que no apueste. es lo que siempre he creído. pero no es cierto y lo corrijo.

soy capaz de apostar todo mi haber _aunque sea escaso_ por una certeza. me he jugado todo lo que soy y tengo más de una vez. y es que en el fondo apostaba conmigo.

aposté a que no iba a fallar yo. y así fue. jugué a un caballo sin saberlo herido y hasta le animé a correr. prometí ceder mi dignidad si no era capaz y me la quedé toda. entregué mi palabra y nadie me la ha devuelto borrada.

se acude a una ventanilla para jugar diez a uno por un trabajo, dieciocho a uno por un destino, infinito a dos por un amor. y te mudas a una casa y fichas en nueva empresa. o te cambias de pueblo o barrio y te entregas a estrenar pareja. y el tiempo pasa y sabes que tú no vas a fallar. y quedan menos vueltas para la meta. a diario ratificas tu promesa convencida de que así será. y la bolita gira en la rueda. hagan juego señores... y les oyes pero tú ya no vas. apostaste y ya no juegas. la confirmación de lo que pusiste al azar se renueva día a día. cada minuto tu suerte varía. y no lo sabes y esa es la trampa. porque confías en tu fuerza y en tu mente. en tu poder y en tu propio competir. pero en las apuestas se gana y se pierde. y puedes caer en la zanja.

confirmo después del juego _de varios_ que contra mí siempre gano. me dejo el aliento y a veces me ahogo. pero no me fallo. y si pierdo partidas es por participar con otros del reto. que no por mí ni por mi empeño. que mi fuerza en carrera conmigo misma es infinita y en mí sí que creo. y he dicho en mí. que apostando a lo seguro se gana porque no eres un juego.

resumen de apuestas de hoy:

salí sin paraguas y llovió. _perdí_

la pequeña m recibirá mis líneas en terapia y crecerá su orgullo. _aún por confirmar_

tendremos una cena de viernes noche familiar. _juego con ventaja, han llamado y sé que voy a ganar_

mi preciosa pompa recibirá felicitaciones respuesta al post por su noveno mes de vida. _quedamos a la espera_

y me acostaré reviviendo mis rutinas de hasta hace meses pero sonreiré, lo prometo... _es contra mí así que... voy a ganar_

4 comentarios:

rojobilbao dijo...

Aposrtando se pretende demostrar que se es el más listo,el ojo de lince y se pretende ganar rápido lo que el resto suelen conseguir muy despacio.

Pero ya me di cuenta de que mi vista no es muy buena y que una vez perdida la apuesta, recuperar lo perdido cuesta el triple.

Ahora no apuesto, ahorro.

Y pompa sin invitarme a tarta...

larraitz con pompa dijo...

eso no vale... pompa intentó a sus 9 meses acertar con la repostería pero aún es bebé. dice que te invita a un largo paseo.

gracias por no dejar que pierda en una de las cinco apuestas

... dijo...

gano yo.espero que tb sientas tu triunfo.....eres grande.

el viernes los acontecimientos me recordaron,lo que mi ritmo diario me había hecho olvidar....
quien espera no siempre gana y que la suerte,la acción y creer en uno mismo es la mejor de las apuestas.
asi que esa fatal tarde de viernes pare mi ritmo y sali a pasear.pasee con vosotras.....

vida y suerte para nosotras y para todos los que os leen.

larraitz con pompa dijo...

sabemos que paseaste junto a nosotras. siempre a nuestro lado.
peq m. tan grande la peq m
gracias por esos buenos deseos
vida y suerte