viernes, 14 de marzo de 2008

viernes


de dolores. venía cargada de hacer unos recados desde la otra punta de la ciudad. caminando. dos caminos casados en uno. del otro venían capuchones resonando sus tambores. andares en letanía. los suyos y los de mi cuerpo agotado. hemos caminado en paralelo. la procesión por la calzada y yo alejada, por la acera enfrentada.

viernes de dolores y he pensado si conocía alguna a quien felicitar. no. mi anudada garganta ha rebuscado en sus lamentos calimeros y angostándose ha escrito sobre mis pasos que conozco muchos dolores pero ninguno en femenino. ya está bien. vale ya.

hoy es viernes de dolores y he hecho tronar mis tambores a ritmo de una hilera triple de trajes penitentes. mis pensares han dibujado los quebrares de todos los que inundaban la calle quizá nazarenos de sus creencias por un día. pero en las mentes encapuchadas sólo he adivinado ritmos, compases, distancias y vanidades vitrina. a los lados del grupo de tronadores están los dolores. y no hace falta mucho para sangrarlos. basta con unos tambores...

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Y Berni en estas fechas deja de ser "mateo" y sale a procesionar.

larraitz con pompa dijo...

el cofrade berni participa de ese y todos los acontecimientos que se salgan del impuesto diario. especiales como su magia