lunes, 24 de marzo de 2008

normas




en nuestro mundo las cosas funcionan a nuestra manera. son nuestras reglas. lo normal.


luego aparecen las normas del mundo común. las normas de todos y adiós a tu mundo imaginado.


ando detrás de un papel para hacienda. lo enviaron a mi anterior dirección. han ido en su busca y nada. no está.


en mi mundo la dirección no me pertenece. ya no vivo allí de alquiler. no me despierto entre aquellas paredes ni desciendo dieciocho pisos en ascensor. pero según mis reglas aún tengo allí algún ancla. y los conserjes dijeron recogerían mis cartas.


me llaman que no hay tal sobre. tendré que pedir de nuevo el papel. y en la llamada de mi alcance a mi antiguo mundo una frase con las normas del real.


la casa ha sido ocupada. ya está de nuevo habitada. habrán quitado la tarjeta fucsia del buzón para escribir sus nombres. y cuando reciben mi correspondencia desinformada del cambio harán caso omiso y se la comerán. son sus normas. así se hace en su casa.


en su casa. en su casa. en su casa que fue mía y antes nuestra.


en su casa. ay la carta. en su casa. y mis reglas? en su casa no tengo ficha. ni siquiera comodín. no me dejan casilla celda en portería durante el duelo de aquel fin.


mañana por la mañana solicitaré el envío del papel a otras señas. y jugaré con los puños cerrados a la partida del mundo fuera del mío porque tengo que jugarla. y sólo en silencio barajaré mis cartas. en mi cabeza sí vale soñar que sigo visitando aquella casa. en mi juegos mentales sí se pueden hacer de esas trampas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enciende la luz...que ves?

larraitz con pompa dijo...

lo sé. con la luz de las normas de mi juego veo lo que me apetece. lo que recuerdo. lo que viví. lo que tanto quiero
gracias a fi
gracias a fo