sábado, 22 de marzo de 2008

alo


conozco un niño de tres años y mitad del cuarto. y parece que él me conoce mejor que cualquier otro con más inviernos pasados.

su madre me escribe a diario. todas las noches mi móvil pita un sms. y ya sé que llegan los mimos nocturnos que me acompañan desde hace más de un año. qué quieres que le diga esta noche. y el niño dice lo que mi amiga llama nuestro código secreto.

empezó por bonita y guapa. luego apareció la hierba y el caballo. otra noche fue una letra. una letra eh mamá? en otro mensaje me envió un delfín. le gustan mucho.

ayer fueron al zoo. el niño con sus padres y hermano. y al piropo del pitido de hace un rato le ha añadido un cocodrilo. resaca animal del día anterior.

por qué os lo cuento. por qué comparto nuestro inocente juego. porque los niños son un tesoro que debemos compartir. y me siento egoísta comiendo yo sola el envío de hace dos noches de galleta chiquilín. dijo su progenitora que no hablaba el niño sino su estómago.

dos mensajes antes de hoy recibí un regalo de incalculable valor. el pequeño dijo. donde das un beso... si esperas un momento sale un corazón.

lo sé. un poeta infante. estremece leerlo pensando quién lo ha dictado.

el niño alo _de bebé_ tuvo un turbante para sanar las prisas de su crecer. ganó un protector que le escogió como preferido. desde entonces su abuelo valiente le sabe distinto. sus grandes padres le ayudan a ser.

pasados los pocos años mis noches no necesitan más de este ángel con mensajero. querido alo, afortunada madre, sabed que cada noche duermo al arropo de unos cuantos caracteres cargados de amor. calor de la madre e inocencia del menor. y magia, mucha magia que mamó el pequeño y ambos me regalan.

a mi maravilloso alo le dedico la imagen de su amigo el cocodrilo intentando besar la galleta en lo alto. el resto nos quedamos con su frase beso. gracias por las poemagias, pirata alo.

2 comentarios:

...y guaus dijo...

eh, es un cocodrilo con mi galleta chikilin!!mamá, mamá cuéntamelo otra vez!te regalamos su cara mientras se lo leía... 3 veces!gracias por el regalo amiga!muchos corazones!

larraitz con pompa dijo...

hago volar mi imaginación... pero dudo llegue tan alto como para acertar con su cara iluminada.
sí que es un regalo para mí.
gracias familia!