miércoles, 13 de enero de 2010

rondar

más vale llegar a tiempo.

en la habitación pintada hace poco más de un año un aplique ya extraña quien nos chive lo que piensa. la bombilla que hablaba por su boca de rosca vivió la muerte y resucitar de una mujer en proceso de cambio. iluminó los días más noctámbulos. las horas muertas en que la rubia hacía de sus mechones tirabuzones. dando a sus remolinos vueltas y más vueltas. fue más tarde cuando hubo fuerzas y ojos para otros y vio a un perro que le querría. un giro más para la tuerca. y a su cuerpo le rondó la ternura que buscaba hace tiempo. y del pozo de la chica a la cima de esta pareja entregó los vatios la lámpara en la pared azul dispuesta.

no se halla cuando se busca. murphy lo asevera. es mejor no andar alerta y caminar sin pretender los cofres.

el amor _y no tiene por qué ser del que empareja_ lo mismo nace y se hace que se espanta y muere. el querer prende de pronto y nadie cuestiona el motivo por el que crece. pero el amar también se esfuma y ahí sí los interrogantes apuntan.
el amor es una ilusión que si es ceniza apenas clama. cuando nadie le da aire se ahoga. si la madera no es de la buena no enciende mecha. si merodea el aguafiestas inunda lo que había de vida y todo humea.

cuidar de alguien que no sabe lo que quiere ni para sí ni para el resto es trabajo en vano. cuando acaricias bufan y cuando descansas te dan reclamo. un espanto.

una mudanza al fin del mundo sin miedo a pérdidas la lleva a cabo una superviviente de la muerte despierta. quien probó de lo más crudo embala su todo y atraviesa mil muros. la de gafas que tanto lloró junto a su fiel can. ambos empaquetaron su anterior vida para emprender lo nuevo. un giro más. otra historia a sumar. el capítulo siguiente de su _un día truculento_ cuento.
alguien del pasado regresó porque así tocaba. era el momento. eran sus páginas y escribirían sus párrafos sin más rodeos. y en la furgoneta repleta viajaron los tres con los enseres de los mudados. sin temor al fracaso. que ya se vivió bajo tierra y no se debe cavar más bajo.

si alguien se cansa de alumbrar a quien sopla y apaga la llama no volverá a iluminar por mucha ronda que le hagan. no por falta de mecha y sí de combustible. lo que hacía que la luz se hiciera terminó por agotarse. y por mucha bombilla o mechero que acerquen no entrará en el juego. ya nada arde. faltan las ganas.

hay quien estos días estrena vida. y yo que me alegro. hay quien prueba lo nuevo sin temblar por los riesgos. y yo que lo apruebo.
en tierras lejanas. con apuesta a lo alto. con la sonrisa plena. con lo que le reservaba el destino. y ella _y su perro_ sin saberlo.
en la que adoptó como casa de nueva soltera está el aplique, igual que el de time_share, satisfecho de lo visto y con la boca abierta. y en la nueva vivienda que ahora pisan otra boquilla recibe con ganas otra bombilla. para otra luz. otros días. otros escritos _ilusionados_ en sus contados.

y es que más vale llegar a tiempo que rondar una vida. que se lo digan a leo.

No hay comentarios: