martes, 19 de enero de 2010

martes

desconozco lo que lleva a una profesora de lengua de niños de 11 años a hacerle escoger un libro y no otro para la lectura del alumnado. era semana santa y las pastas amarillas con un nombre costoso de pronunciar me acompañaron hasta en la comida con los abuelos en aquella cima alicantina. es probable que nos ordenaran leer más narrativa aquel año pero si busco en mis archivos sólo me aparece el de la herida en la frente para abrir un tercer ojo.

aquella dependienta francesa aconsejó a la que lucía pintadas moradas en el rostro que cambiara de puerta. que las que azotan y amoratan los ojos no son buenas para tenerlas cerca. acaban por chirriar y pillarte los dedos o _lo que es peor_ encerrarte dentro. que esto último lo digo yo, pero bien lo pensó la consejera de maquillaje y tapaojeras.
otros hablábamos de si echar o no lo dañino a la hoguera. proponían hacer de todo astillas y abandonarlo en la escombrera. ofrecieron recetar un correctivo y hasta un tercer grado.

la práctica del metsuke es tan antigua como el mismo japón. la técnica tenía el objetivo de la ejecución de la acción en la mente antes de la realización física. también podía entenderse como una forma de colocar la mente en un estado de alerta. se pensaba que encontrando el vacío antes de la ejecución corporal de la técnica se conseguiría obrar con precisión visualizando lo invisible. es como plantearse objetivos con la mirada fija y sin perder el entorno. lograr lo que realmente se quiere para alcanzar el objetivo de manera más directa.

despojarse de las chinas del zapato o descalzarse. puede que de eso se trate. así que mis uñas pintadas de rojo salen al aire para escapar de lo que asfixie y que no me llague. como en la foto de anja_mulder estoy cerca del tercero.
lograr la fuerza para despedir lo que estuvo contigo es superar los primeros pasos sobre el pavimento verde bajo el sol ardiente. es trabajar la semana superando las vallas hasta llegar a la recompensa de los días sin alarma.

el libro del que hice el trabajo fue escrito por el británico cyril_hoskin oculto bajo un seudónimo. el autor del best_seller aseguraba que su cuerpo había sido ocupado por un monje tibetano. y relató lo que nos recetaron para analizar. una historia sobre cómo le hicieron ver el aura abriéndole en la frente una tercera pupila. una visión intuitiva e independiente de la mirada de siempre. otra manera de entenderlo todo.

comenzó el año hace bien poco. avanzamos. ya empecé la andanza.

el escritor se hizo llamar lobsang_rampa. y añadió el tercer día de la semana para los anglosajones como primer nombre. como el día de hoy se llamó justificando que los tibetanos de clase alta adoptan el nombre del día en que nacían.

a través de las gafas oscuras se adivinaba aún la huella del puño. y ella sabía lo que debía.

tal vez sea el momento de que la princesa coja la espada y desenvaine cortando el viento.

estamos a martes. y ya sabes lo que dicen.

No hay comentarios: