martes, 23 de junio de 2009

patito

éste compró un huevito_éste lo puso a asar_éste le echó un poco de sal_esté lo probó un poquito... y luego el quinto...

mi tarde ha estado cargada de regalos. obsequios en jugueteo de vocablos. letras construyendo palabras con más lecturas que la única. y a cada obsequiante le correspondo con el corazón scrable de bitter_lemons.

apostar por desenmascarar un acto amoroso para seguir el juego. sin ánimo de destripar o estropear. por tirar de la pita de la caña donde prendieron el cebo. por seguir la pista. por probar. eso he hecho. la inicial y el apellido son lo que digo _he servido sobre la mesa que nos separaba_ y lo mismo me gusta que seas tú quien se esconda detrás o que esa autoría no te corresponda. lo mismo me da. me gustan las dos posibilidades. al fin y al cabo aquí estamos jugando. era la sobremesa de pasta, natillas, un padre y su hija.

acordó que me daría un toque algún día. se ha presentado un breve rato a media tarde. acompañando al inesperado un dedo disparado de su mano para alcanzar la promesa. el toque. y mi sonrisa ha surgido. por el juego hecho visita. por lo no esperado. por lo sencillo. por querer ser regalo. tan sencillo como efectivo. moverse. acercarse. llegar. y con el índice del toque dibujar mi comisura hacia arriba.

el adsl de su estudio ha impedido que diera respuesta al abrazo posteado. esta mañana un sms me lanzabalos brazos agradeciendo los míos. pero ha sido hace un rato cuando con el repetido gracias me ha descubierto el presente. minúsculas y sus hermanas mayores en una misma palabra para activar el juego. y para encenderlo ha dispuesto la carga inacabable de su cariño. como cada noche. como cada instante. como sólo su sensible amor sabe.

breves minutos para asomar a mi pompa, ofrecerme un beso y dejarme una bolsa. en su interior el de las seis semillas. debilidad que me compró esta mañana. y como guinda un tupper con lo precioso de un cuenco introducido con sumo cuidado. para que las natillas no se escapen. lo dulce _que no he tardado en dar acabo_ ha seguido dándome amor. todo un regalo.

sabiendo que faltaría por hoy a nuestro almuerzo diario ha querido cuidarnos jugando. sobre el cariño del postre amarillo el merengue blanco flotando. porque sabe que es un trocito de infancia me ha preparado el postre al que ayer dije que renuncié por pacto. y coronándolo el patito.

con los cinco de la mano estoy. me los han regalado y están conmigo. a mi lado. me miran. me dicen que hay quien cuida. que hay quien quiere. y que hay quien lo hace con creces.
están junto a mi. a mi vera me velan. incluso jugando susurran _paseando sobre la estela de ayer_ te expriMIMOS.

patito que se lo comió enterito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A alguien le gusta alguien!

Julia dijo...

Aunque sé que he faltado a la cita..., regreso, como ves, siempre regreso.
A mi también me encanta cuando expriMIMOS, también, muchas veces, si dorMIMOS y, en ocasiones, cuando geMIMOS...
creo que lo importante es esa terminación porque no sólo el cuerpo lo necesita si no que, para el alma, para nuestro corazón son indispensables.
Un beso amiga mía.

Julia.

larraitz con pompa dijo...

anónimo_
si te conozco me tienes despistada porque no sé quién puede estar gustándote... creo que os tengo a todos/as ocupados/as.
si es un mensaje para otro y lo sumerges entre las pompas; bienvenido entonces tu mensaje, tu "ese alguien" y tu gritarlo al viento.
es bonito tu sentimiento.
felicidades!

julia_ para ti_como los regalas tú_siempre MIMOS!!
gracias por volver
y sonar tan tan bien
cuánto me alegro!!!

larraitz con pompa dijo...

anónimo_
si te conozco me tienes despistada porque no sé quién puede estar gustándote... creo que os tengo a todos/as ocupados/as.
si es un mensaje para otro y lo sumerges entre las pompas; bienvenido entonces tu mensaje, tu "ese alguien" y tu gritarlo al viento.
es bonito tu sentimiento.
felicidades!

julia_ para ti_como los regalas tú_siempre MIMOS!!
gracias por volver
y sonar tan tan bien
cuánto me alegro!!!