martes, 27 de abril de 2010

espantapájaros

está desmontando lo que ha sido. una etapa entre cuatro paredes. una fase más. una porción de la tarta vital debe ser retirada del plato para lavarlo. hay algo nuevo a punto de ser servido y para ello hay que dejarle espacio.
lo que en una mudanza se mueven no son los trastos y cajas. eso es lo que vemos. pero lo que realmente va de un lado a otro _como en mareo_ son las emociones. ella lo dijo.
estaba agotada. cansada por el esfuerzo de asir a la res por el astado al tiempo que da cabezazos. que no. eso decía la brutal cabeza. ya no. mejor no insistir en quedarse parado. un golpe seco a la derecha y ella sin soltar las puntas centró sus ganas en no destripar sus entrañas.

lo que cocinaron no era lo que habría escogido. tocaba comer y no quería lo que humeaba ordenando darle bocado. como si no quedara otra. como si todos los caminos llevaran a esa encerrona servida sin pedirla.
con las puertas cerradas pocas habitaciones pueden ser ocupadas. si cruzan mil vallas en todas las vías nos quedarán pocas salidas. pero alguna hay. siempre. no nos quedaremos en pleno camino atascados. no es sitio para ninguno. al tiempo nos retirarían. y luego tan sólo el desguace.

sin demandar ayuda pidió si nos sobraba aire. de niños lo decíamos... el aire es de todos. entre sus montoneras estiró el cuello y le llegaron las briznas.
la nada ocupó la casa. la soledad invasora. el autismo de los noes. el caníbal que se come lo producido y no se ocupa de las migas.
entrar donde un día esbozó los diseños sonrientes que le acercaban agosto se le hacía ya imposible. lo invisible entorpecía la entrada y cada esquina de toda la planta. todo en su sitio. nada sumado. nada movido. todo asediando. todo inventado.
el pasado piando. el presente con el hilo enredado. y el futuro extraviado entre los enseres que hasta entonces no agredieron con el escondite autoimpuesto. el mismo gris de su cabeza dibujaba los espíritus amordazadores. y por cada partícula colmada de oscuro y portazo le acosaba otra del caramelo ingerido hasta entonces. contradecirse para amputar ambas manos y dejar de alcanzar posibilidades.

se acabó!!!
vestido rosa nude. los flecos serán perfectos. chaqueta emplumada y los tacones menos cautos.
vamos allá!!!
veinte uñas pintadas. melena al viento. delineados los párpados. y el carmín de pleno.
quién dijo miedo!!!

con ella todos los que quiso. uno junto al otro. giraron la llave unidos. uno le hizo entrar cogida en brazos. una le sirvió el refresco. otra le hizo el papeleo contra el miedo. otros empacaron las telas. todas las luces prendidas. un asiento ocupado por un abrazo largo y besos. muerto un enquistado. la imaginación regada por quien le sigue las pistas y de allí al epicentro. fuera las telas apolilladas esperando en la vía cortada. a la colada. más esqueletos. un brazo a lo alto para quitar el cartel que bautizó lo que otros mataron. adiós a los iconos drácula. tan sólo espacio para lo bueno. paredes y suelo para la risa y la verdad contada. asfalto nuevo para lo que no se conoce y viene a nuestro encuentro. cristales en el suelo. espejos donde se miró no hace tanto y se vio bella pero ya no. a romperlos. rollos de tejido que no darán más abrigo y ganan en peso mientras pierden esencia. cadáveres a entierro.
lo vemos en dream_fantasy. no es nada sencillo. no lo parece.
mantener el equilibrio. sostenerse entre tanto derruido es complicado. el exorcismo echa lo feo y sobre los cascotes se tantean salidas. con tacones los resbalones. pero la dignidad encara al temor que paraliza y quiebra los tobillos. las galas rosadas con marabú e hilos colgando maquillan el temblor de un baile espantapájaros. y con el valor y amor de los que creyeron en ella se logró dejar la casa _y su fantasía de pérdida_ limpia. vía libre. el futuro es tuyo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda que tengo, Larraitz ¿Cómo se dice correctamente: exortizar o exorcizar? Bueno, que eran 2 dudas. Para que un exorcismo sea correcto, ¿se puede evitar tallar en el parqué un cráneo de carnero? Mira, es que vivo en una casa alquilada y la casera se podría enfadar... Y tampoco tengo las alas de murciélago ni el licor de mandrágora... Pensándolo bien, creo que lo mejor será pasarles a los fantasmas parte de mi alquiler...

Anónimo dijo...

Si tienes problemas con algún ente_repelente, NO LO DUDES y visita nuestra web:

www.telexorcista.ya

Lo pasaremos de miedo...

larraitz con pompa dijo...

anónimo_ ni exortizar, ni exorcitar... ni exorsizar... ni...
el caso es querer hacerlo aunque se trabe la lengua para no trabarte lo venidero. mira bien si los fantasmas de tu piso no están en tu azotea.
gracias por venir

larraitz con pompa dijo...

anoónimo_ de tener problemas con un ente de ese tipo el repelente lo necesitaría yo para alejarle. visitaré vuestro site. miedo me da!
... bienvenido.ya

Anónimo dijo...

el futuro es nuestro......con el vestido rosa nude....gracias...te quiere m

larraitz con pompa dijo...

m_nuestro. eso es. nuestro!

dragon dijo...

la batalla del miedo la libran los dragones. Siempre dispuestos. en pie dragones..., en pie!!!

larraitz con pompa dijo...

dragón_ y que haya gente que tema a los dragones...
me levanto con ellos y batallo contra los temores que acechen. gracias por estar aquí. en pie!!!