jueves, 11 de febrero de 2010

triunfal

no se lo pensó. vio su objetivo y fue directo. con calma pero decidido. firme y sin titubeos.
el aventurero de plumaje gris y caldera supo de un flechazo que deseaba adentrarse en el agua mecida que se le ofrecía. y abriendo sus alas _sin pavoneo_ anunció que su presa sería la fiesta.

en ocasiones no se busca donde se debe. hay quien recorre el globo al completo tras la dicha aún sin forma. disconforme con lo que rodea su diario y con la brújula apuntando siempre un poco más arriba o adelante. casi sin descanso.
los sillones que soportan durante muchas horas pierden su postura para ceder la curva a quien le pesa. almohadas que tras más de los sueños prescritos comienzan a perder mullido y frescura. estancias que se angostan y secuestran el aire para hacerlas inhabitables.
variar de calzado sin repetir de continuo. en el camino peregrino y en casco urbano. porque dejar encasillado algo es no darle chance para encontrar lo nuevo. porque empeñarse en lo conocido ciega lo que se oferta en nuestra puerta o en la de al lado.

de haber tenido equino habría entrado montando. sus sólidas patas de flexo tuvieron que mojarse para colarse mar adentro. y él tan contento.

si el miedo te venda no entiendes lo que te tienden. el flotador salvavidas salpica tu rostro emulando al picasso más extremo y no lo notas. para ti el día se hizo noche. el agua es tu enemigo y el pavor no te hace ningún favor.
de pronto algo te mece. no tragas nada y el sol comienza a devorar lo húmedo de tu ropa y cuerpo. pasó el frío y se llevó al temor. y tú no sabes qué pasó.
y luego está la otra versión del cuento. sí, como en esos de nuestra infancia en los que te daban la oportunidad de escoger a qué página saltar para seguir por un destino u otro y con ello variar la historia y su final.
de pronto te iluminas por dentro y decides parar los mares y el azote salado que tú mismo alborotas con tu brazada torpe y pataleo. ves el disco de socorro y extiendes tu diestra y lo prendes. te cuelas dentro y estudias la situación. lo que creíste peligro picado es un leve oleaje. y escupes lo que se coló en tu boca y te comes el aire para que se haga nadada fuerza que te acerque a la orilla. tú eres quien decide.

a vista de pájaro _cómo si no_ encontró un tablón a la deriva. y fue al llegar a tierra cuando entendió que sabía bien hacia dónde dirigía su timón improvisado. sobre el madero una rara avis que hizo de anzuelo a su impulsivo corazón. una punta a la manzana y una inesperada diana.
quebrando sus zancas desplegó sus encantos más plumados y su mirada en sonrisa no le perdió de vista. michael_skelton presenció el instante. la triunfal entrada. y el desarrollo de cada movimiento sólo lo vivieron ellos.

que por las vallas saltadas, las adversidades vencidas, los negros clareados y los espantados fantasmas se citaron en aquel otro medio en el que ninguno se hallaba como en casa pero se hicieron con ello porque así lo quisieron. y vencieron.

No hay comentarios: