miércoles, 3 de febrero de 2010

polizón

insitía en haber sido convocado. no se movía de proa. y su mirada tampoco lo hacía. dijo que le invitaron a subir mientras el fernández de quino _que existe en toda empresa_ remaba por todos.
federico afirmó que el navío se dirigía a arrojar las cenizas de la prima donna. y la lucha que comenzó entre máquinas no hizo más que agudizar el peso de los que viajaban a bordo. demasiada carga. exceso de tensiones, envidias, miradas bajo cero, y las escalas subiendo. el coro cruzó su cornamenta mientras el de los remos hacía magia por avanzar contra el agua de su película.

de_rich ve cómo ella se maquilla. destensa el rostro abriendo la boca para pintarse el ojo. erizar las pestañas para atraer más miradas o encender la suya. le dijeron que era noche de fiesta y optó por no esconderlo. si su sonrisa se escurría enterrada en tanta maleta no sería ella la que fingiera delante de ellos por más tiempo.
cada línea. cada giro del punzón escupiendo tinta. cada sellado tenían su historia. y todas se fueron colocando una tras otra en su espalda.
la carga no confesada a diario pedía aligerarse en cuanto pudiera.

en mitad del viaje del italiano estalla la primera mundial y la nave rescata a unos serbios. la generosidad se traduce en subida de peso y bajada de casco. escogieron lo pesado. no les cayó de arriba. las opciones eran o la carga física o la moral por dejarlos en alta mar. y de sus actos las consecuencias. y fernández remando. por todos, claro.

aún tenía tiempo para adecentar su desastre. el vestido negro con el pelo suelto. los tacones más cómodos y el anillo perfecto. entre canción y anuncio de su selección para su previo el frío regó de un fogonazo su espina. nadie le cerraría la cremallera hambrienta. no tenía quien callara la boca al traje escogido y protegiera parte de lo vivido en su piel trasera. no habría miradas allá donde luego se posara la tela.
más tarde, ya con ellos, los que no supieran de su sorpresa la inundarían de preguntas. interrogantes por cada pétalo, por cada pluma. significados por desvelar tanto tiempo silenciados. cicatrizadas intenciones por echarse a los hombros _y luego ir cayendo abajo_ lo que tuvo. muchas sesiones soportando la aguja. cientos de pinchazos. millares. gotas de sangre. sudores.

la alta sociedad italiana buscaba la isla donde esparcir los restos de la admirada. y la bestia pesada insitía en que fue invitada.

la verdad era esa. lo cierto era su piel pintada. lo que sostuvo en privado por no explicar ni llorar si tocaba.
la voluminosa carga hecha fiera dolía más por sus kilos que por sus armas frontales.
para llevar a flote el barco el polizón era el veneno. de tinta negra en relatos tortura o de cuatro patas y dos cuernos. ambos subieron. los tatuajes a su espalda para que recordara aunque no quisiera y aprendiera a mostrar las valijas que todos cargan. y el animal a la barca porque a la ansiedad nadie la invita.

No hay comentarios: