domingo, 19 de julio de 2009

presente

decidiste masticar más despacio y más veces antes de despedir bocados en tu tragado. optaste por borrar los mañanas. arrancaste del diccionario el plan y el coordinar futuros.
desde entonces los momentos vienen empaquetados en sorpresa y los aceptas en el fluir de lo que quiera que venga. de lo que toque. de lo que sea.

a punto estuviste _eso dijiste_ de dejarle solo en el río. en su nado asesino. en su disfraz aprendido de dragón de cuatro fuegos. lo habrías hecho. como en otros tiempos...
pero detuviste la prisa del galopado desaire y atravesaste al maldito hasta encontrar en su tripa al agazapado. asustado y pequeño. con el amor esposado. con lo bonito en mordaza. con su magia de chistera en trincheras.
tus ganas lo vieron y expulsaste tu orgullo junto a sus monstruosos bufidos. guardaste distancia sin abandonar tu sitio.
te quedaste por saberle allí engullido.
y en la calma llegó el rescate. se hizo el encuentro para regalaros.

tu elección fue la de avanzar sin castigos. ni a ti ni a otros. ser más flexible. sumar generosidad. y diste. y das. darás.

la luz en sol envolvió el abrazo. bañó el escenario. sin espectadores. sin papel estudiado. y lo viste nítido y anudaste el doblado de loabster_and_swan.

no quiero más bombo ni platillo _confesaste a su niño_ pero sí tengo un regalo. llevo el amor más sentido troquelado en un papel tan blanco como el destino. quiero darte lo que me late justo ahora y no más tarde. hacerte entrega de mis ganas sostenidas por el cordel más sencillo. sin nada a cambio. sin compromisos.

la mirada empañada de su yo más dulce sostuvo lo cedido paladeando lo especial de los sumandos. teníais entre manos lo que no se dio y no planteabais se diera. instantes de fragilidad. sin pensar en más. sin delante ni detrás.
pero lo ansioso del hambriento sacudió el voltaje y acortó el viaje. el papel del regalo acabó desgarrado con la cuerda sin apenas soltar el nudo. con lo encerrado destapado. rebañado. en improvisados pasos bailasteis.

y tu plan no preparado. tu deseo de dar no estudiado _escapado desde tu centro más almado_ no resultó como imaginaste al enlazar el cáñamo sobre la blonda amorosa.
y qué...
sucedió. diferente. por algún motivo. con sus porqués. las razones no las sabéis.
y poco importa porque aceptaron tu oferta e hiciste la entrega.
conseguiste hacer de tu sentir un presente y no un futuro. lo abrieron. y ese ya no es tuyo. fue dado. es pasado y _de ahí lo tan rico del presente_ que os quiten lo bailado. tengámoslo presente.

No hay comentarios: