lunes, 27 de julio de 2009

cofres

a lo largo de la invisible línea telefónica que les unía habían prendido ya muchos deseos. lo hacían desde que dejaron de colgarlos del cielo que les cubría. ya no era el mismo y de alguna manera debían tenderlos.

me gustan las semillas. para tocar. para comer. para estudiar. destripar. pulir. abrillantar. agrupar y separar. no recuerdo haberlas enterrado para que se alcen. soy más pájaro que jardinera. debe ser eso.

algo similar al tan trillado _ten cuidado con lo que deseas_ es lo que decía una a la otra. parecido pero con el líquido de la botella marcando lo lleno y no el vacío. _no te das cuenta que acabas por lograr lo que tus tripas desean?_ insistía _analicemos lo ocurrido. unas palabras servidas al aire sin mayor intención que la de escucharse y al tiempo _zas_ hecho por dicho.

me miman a diario con detalles que podrían alistarse. muchos mediodías me espera el pan. mi pan. con todas sus semillas. y cuando deslizo la sierra sonrío por saber que vendrá la caza de mi juego avícola. pitas pitas. mis pepitas. pero no todos las llevan por fuera. es más, son los menos.

asumido _por diáfano encaje_ la verdad de su sentencia acordó optimizar los sueños y focalizar lo deseado. sin pedir imposibles _a pesar de parecerlo_ se trataba de precisar. habría que ser más directa y vagar menos por lo incierto. entendido que puede llegar a darse el trazado del sueño, ha de ser bien diseñado.

caímos prendidos de un dos por dos de lienzo pintado y cosido. y entre todas las superpuestas capas de ideas e intenciones están las granas. que no todos lo ven. no es lo buscado por la autora de la obra _creo_ pero es lo que según qué ojos se destripa del cuadro.

en una de las últimas charlas dejaron el reciente deseo que _por tan nuevo_ aún sigue en balanceo. y tendido entre aquellos teléfonos fijos quedó a la espera. no hay que buscarlos. lo repitieron. no somos piratas atracando a pintas, niñas o santamarías. la petición pendía bien envuelta en ilusión creyente de que lo que desea llega. sin lupas. sin empujes. sin llamadas pisando talones. la estrella soñada quedó prendida en lo alto como queda el muérdago en el quicio de las puertas de los que aún sueñan con besos que no se dan por vergüenza. con los que se regalan disfrazados de forzados por tener lo navideño sobre las cabezas.

un día aparece sin buscarlo. se presenta. y al abrirlo te das cuenta de que en sus adentros porta semillas. como las que pedías. justamente. y el fruto por fuera no lo decía.
perlitas rojas. granas. con su brillo que juegas a reventar entre dientes. con la explosión que eso lleva. ese baño refrescante. piezas atesoradas que desde su cáscara no anunciaba. monedas de un cofre que encontraste caminando por la ribera sin mojarte los tobillos siquiera. delicias que te vitaminan. a las que sonríes. con las que juegas y te engalanas. abalorios para tu niña. rubíes para tus dedos, lóbulos, pecho.
pasado el deleite de la sorpresa y su descubrimiento se instala lo cierto. el recuento del dinero. las finitas monedas. las semillas envejeciendo. y tus dedos pintados de lo que prometió ser piedra preciosa y noble.

los deseos se harán _al menos entre las que los tienden en sus cielos_ sin miedo a inalcanzables. pedir a nadie pero decir. y desear sin detalles. sin especificar para no hacer molde de lo que se espera. porque _repitamos_ no se busca, no se busca. sin detallar demasiado para poder abrir la puerta cuando venga.
saldrán al jardín a pasear entre tantos frutales tan sólo con la herramienta. igual que en darling_dexter hace la chica. sin prediseño de la forma del continente de las granas.
para dar con el tesoro _pedido_ escondido asirán tan sólo la cesta cargada de ganas.
y vendrán las granadas. y penderán otro querido.

3 comentarios:

ANTES dijo...

Te he descubierto por casualidad.
Empezaré a leerte, a volver a conocerte… has cambiado tanto.
Saludos.

larraitz con pompa dijo...

antes???
cómo es esto!!!?
volver a conocerme... he cambiado _luego me conocías_
quién está detrás de unas mayúsculas de un tiempo pasado?
...
intrigante
...
no muy allegado: no hay beso. no abrazo. sí saludos.
...
seas _quien seas_ bienvenido a flotar entre las pompas
y gracias MUCHAS por escribir

larraitz con pompa dijo...

towanda??