sábado, 25 de julio de 2009

conil

siendo de los de panadería propia _al menos del obrador_ determinó la noche del viernes detener la amasadora y los hornos hasta el lunes. hay que saber parar. y ambos recorrimos la alameda que alfombraba estío pero sólo a unos pocos. y no a nosotros. los playeros del panadero y de la peona que ahora teclea colgaron sus sueños de sol y descanso de cada rama de aquella acera izquierda.

esta mañana el dueño de una perra confesó que desde el accidente de ésta los pitidos, timbres y bocinas se multiplican en su vida. era su sensibilidad más bien. eso apuntilló. lo que antes no se oía ahora les pisaba de cerca. les rodeaba igual que al temor de su can. como un imán.
algo parecido me ocurrió con una capital que quiso situarse en mi mapa. asediándome por todos lados. para ocio, noticias o trabajo. pues va a ser que no, guapa. ni tú para mi. ni yo para vos.

anoche me situaron en la costa gaditana. sí. con la vertebral geográfica completa que nos separaba y me abrieron los brazos: si estuvieras aquí.
y mis pies que se desnudaron sólo en casa porque no se saben en verano volaron al chiringuito playero a bailar una rumbita frente a los ramones. piensa en verde decían los de la cerveza.

agoniza el mes siete. cuando era estudiante era terrible este tiempo. lo rico se derramaba llegando deprisa a los créditos con el forrar de libros.
hoy mi maleta es otra. supongo que como la del que detiene su panificadora con la intención de paladear de algún modo que los días son largos y el aire se balancea mimando con su soplo.
ahora el veintitantos de julio rebusca mi traje de baño en el fondo del segundo cajón. combina tirantes con las sandalias más finas. y yo hincho el balón.

los destinos se cruzan cuando se encaprichan. y cuando el ordenado invierno regresa con la obligación cada uno a su rincón.
pero los 365 giran tres sesenta y de nuevo brilla el calor llamando lo rico a las puertas. y como pudo ser... quizá se de. o no. en mi cabeza _y en nuestros sueños, por mucho que hagamos por obviarlo_ sucede así.

desde hace días _varios contactos y por todos lados_ me anuncian que están en el mar de conil. y yo que suspiro con la ansiedad del otro lado me visto como se ve en la foto de heart_in_a_cage. digámoslo bien, me desvisto. y sólo mantengo mis lentes protectoras de lo cegador del verano con todo lo que me trae bajo su brazo. los dedos enarenados. la piel bañada en crema. y la propuesta vagando en las dos mentes recordando lo inolvidable del verano. qué le vamos a hacer!

No hay comentarios: