miércoles, 28 de enero de 2009

difícil

lo es. muy difícil. siempre lo supe. hoy también.

las citas a ciegas aunque sean tan ciegas que ni los implicados lleguen a verse son un desastre. en las series americanas saltan de una a otra y no pasa nada. no hay sinsabores ni decepciones. no hay sentimientos culpables o arrepentimientos en marcha atrás. todo es como el pasodoble _que diría mi madre_ como dice mi padre.

das con esta foto en ffffound y te atraviesa el sable. es lo que hay. por lo que ya no queda claro. por lo que sí hubo y ahora falta.

una joven flirtea en contra de sus planes temporales. está en adolescencia en las tripas y en el brillar de sus ojos. en la euforia de adrenalina intenta compartir su sentir buscando otros enlaces. reparte e_mails y la lía. trece mensajes. el último entrado el del que va a ciegas buscando pareja. palos. palos de ciego. y a la del buzón de entrada en pleno ojo. y aún preguntan si lo cojo...

es complicado olvidar posturas. difícil borrar de la mente corporal rincones donde hallabas refugio. imposible anular algunas huellas de tu esqueleto plegado a otro cuerpo.

para redecorar mi vida un nuevo hogar. haciendo las veces de sofá una cama en tres partes y plegada y con ruedas. de momento es lo que habrá. y tan contenta. cuando me toque escoger asiento buscaré el que me recoja el cuerpo y las huidas. un resguardo. unos brazos. una cueva donde escaparme. esconderme. desaparecer.
como cuando jugábamos de enanos a alturitas...

un abuelo ovillaba al nieto entre sus brazos. era a la nieta. el trono de nada_que_temer. el sillón de aquí_estás_seguro. y el resto se hacía partículas de aire atomizado en nebulosa. la nada entorno a ellos. ni mundo ni miedo.

difícil será recuperar a los muertos para fugas. difícil revivir pasados estallados en pedazos. y sentarse sobre unas piernas haciendo de abrigo sus brazos... complicado no. imposible.
y difícil será dar con otras sillas salvavidas. otros escondites humanos encajando en paz infinita. la mar serena...

qué sabrán los de las citas sin ojos de aquello que no ve más porque no se necesita. qué sabrán de los que maclan perfecto. de los que escapan con un cotidiano gesto. en acercamiento. dos cuerpos. dos almas. todo en uno.

muy difícil. hoy también. siempre lo supe. lo es.

¿¿es que no lo ves??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, creo que a partir de ayer lo empece a ver.
Lo siento
Odete

larraitz con pompa dijo...

no... no digas que lo sientes...
... no...
princesa rubí pensando en mí...

rie conmigo entre tanta pompa

Julia dijo...

No se recupera a los muertos y es difícil revivir pasados cuando son los pedazos de los estallados, o de los estrellados.
Cuando son los brazos los abrigos de unas piernas que, tersas pero inertes, recuerdan pasados..., pasados, y los futuros sin futuro de otro futuro.
Sí, complicados, no, no lo son, son... ¡Imposibles!.
Es difícil hoy, mañana y siempre, es difícil y, yo, lo supe desde ese momento, desde ese primer momento en el que sabes que los muertos no se recuperan porque... nunca volverán.
¡Lo veo!, vaya sí lo veo.

Julia.

larraitz con pompa dijo...

gracias julia. gracias por las palabras bellas que buscan abrigar mi frío.
gracias por verlo.
gracias por acompañar.
por estar. volver.
gracias.

Julia dijo...

Larraitz..., ¿sigues por aquí?.
¿Esta todo bien?.
Se te echa de menos, al menos yo y, ya sabes, si necesitas lo que sea, ahí estoy, siempre.
Un beso.

Julia.

larraitz con pompa dijo...

querida julia, estoy. eso diré. estoy.
no tengo derecho a quejarme porque la fortuna pasea conmigo. pero lo cierto es que ante la avalancha de acontecimientos restando segundos a mi descanso _y en ello incluyo la bebida de pompasdeleche_ me oprime el pecho por momentos.
gracias a la delicadeza, y reclamos de alguno, como es tu caso, rescato la fe en la magia de la no soledad a pesar de mirar alrededor y no contar cabezas.
estás con las pompas y no te imaginas lo que me ayuda. en especial hoy que tanta sal me ha brotado.
cuando revientas por el cronometro amenazante y la ausencia de manos _y sobre todo hombros_ echas en falta formar equipo. menudo coraje!
vuelvo en días para relatarte lo que estoy viviendo. nada grave. mucho cambio. mucho. mucho...
pero eso es bueno!

GRACIAS POR TU OFERTA
TU MANO ME HA ACARICIADO
Y MI MEJILLA TE HA BUSCADO
estás... GRACIAS

Anónimo dijo...

soy una cabeza que curiosea
soy equipo
soy amiga
soy oidos
animo L,te acompaño en los cambios, la poesía y los nuevos cuentos
besos R
m