sábado, 3 de enero de 2009

primero


estamos de celebración. he de decirlo. antes de nada. lo primero.
un día como hoy hace un año pompa decidió abrir un blog para que estrujara bien mi balleta tras la limpia diaria de mis vivencias. que nos sanan y os bañan.

casi a diario frente a las teclas con sumo cuidado _como el hombre de jean-baptiste siméon chardin con la de jabón_ para dar forma sostenible a lo que ha ido erigiéndose en mi cerebro. tan complejo como necesario. nada fácil. nada complicado. terapia de leche con aire para elevarlo a flote. ese es mi deporte de este pasado año.

también estamos en otro estreno. el del nueve. terminando década desenvolvemos el nuevo año y anotamos con voz interna nuestros planes en listado.
propósitos de enmienda para unos. reformas varias para otros. cambios. como con zapatos nuevos. como tras el corte de pelo. la vida de nuevo que empieza.
organizo los días y meses más próximos con las entradas a la montaña rusa ya pagadas. tendré que vitaminarme para el nuevo ritmo. calculo ocho semanas para mi ajuste y retorno. latigo a mis prendas y desorden de armario con dos vías. parte de lo mío pasará a cubrir a amigas. y lo que reste _rescatado_ encontrará su sitio tras un breve viaje. promesa que sostienen mis útiles del taller también en mano. a todos les he hablado del cambio cercano. suena la música y nos movemos de sitio. jugamos a las sillas.

como hago estirar la caja de los ferrero por no vulgarizar su sabor. del modo que gateo sobre los planes cautos desde que aprendí que es mejor evitar soñarlos demasiado. igual que ceremonio el regalo desde el papel cubriente con su moña hasta el más mínimo detalle de lo obsequiado.
saboreo el que desempaquetamos hace nada. pompa de un lado y yo del otro. con cuidado. verde y de seda para el empapelado del blog celebrante y blanco por estrenar y listo para acuarelas el del año en comienzo. bonito lienzo.

sentada en mi regazo con su chato frente sobre el teclado. así esta la que conmigo husmea lo que nos viene y repasa con sus observadores nuestra vida conjunta nadando por mis mares desde nuestro pc. hay mucho por celebrar.
felicidades. felicitaciones a las 163 anteriores entradas. a sus descritos. a las autopsias en parrafadas. felicidades a mis dedos delatores. a mi boca en palabras escritas que no calla. felicitamos a quien invitamos y siguió acudiendo con sed curiosa. otros necesitada. y felicitamos de igual modo a los que vieron el vuelo de las pompas de lejos y se acercaron a ver de dónde salía aquel incontrolado baile. gracias por venir a nadar en lo blanco. gracias a los que participaron también con comentarios. vuestras visitas nos han dado alimento para no dejar de lado el intento. muchas horas de la tarta os corresponden. nuestras felicitaciones.

tras la celebración del uno y del noveno la perra se acomoda. y ronca. ése es su proyecto inmediato. dormir sin prisas ni presiones. sin futuro ni pasado. y yo intento aprender de ella y me freno. a su lado tomo vida para mis pulmones, mis tensiones, para mis dedos y estas noches. lo primero es lo primero.

2 comentarios:

Julia dijo...

Enhorabuena para Pompas, tu muy especial Blog y, sobre todo, para ti.
Estrenas Año, tanto para caminar por la vida como para caminar por esta otra especial y extraña vida.
Quiero decirte una vez más que te leo, aunque no siempre comente, pero leo todas tus entradas porque, en ocasiones, es como si me mirara por dentro.
Un saludo y, nuevamente FELICIDADES.

Julia.

larraitz con pompa dijo...

me reconforta saber alguien _y semejante_ al otro lado.
GRACIAS JULIA, MIL GRACIAS!