domingo, 25 de enero de 2009

ahora

creo que ya he hablado _a todo el mundo se lo cuento tarde o temprano por ser mi cierre diario_ que desde hace casi dos años recibo un sms noche tras noche. todo un regalo.
la amiga que me visita antes de acostarnos me obsequia con sus palabras y atenciones sin falta en el calendario. aunque nos veamos. hasta los días en que enferma. siempre acude fiel a la cita.
a veces me adelanto yo _como ha sido esta noche_ y las otras me sorprende el pitar del teléfono con su grata presencia. y me dibuja una sonrisa.
siempre me obsequia.

cuando empecé con la educción de pompa tuve que decidir palabras y códigos a repetir para siempre. no uso el plas. tampoco el sit. poco ortodoxa en esto. ella me entiende con el sienta y el tumba_tumba.
creí que era la única saltándose las normas de orden pero desde entonces he oído de todo entre los amigos de la perra del parque. antón pirulero cada cual que atienda a su dueño.
la amiga de los mensajes diarios me regaló _antes de esta costumbre que nos conecta_ uno de los premios del mundo de niños. pintábamos con su hijo mayor _entonces único_ y al coger los colores escogió el vamos_vamos. luego el azul. y por último el no_no_no. mis ojos revelaron lo maravillado de mis adentros al conocer el proceder del nombre de cada color. los códigos de la madre con su pequeño ante el verde y rojo de los semáforos. magnífico.

entre mis frases de esta noche le he anunciado a mi compañera nocturna que mañana darán comienzo con el derribo del tabique que cambiará lo recién adquirido y lo hará más mío. me han tomado medidas por todos costados y a las diez de la mañana pasará el sastre. luz vamos_vamos a la tala del berlinés casero. que ya sin divisiones uniré mis dos medios.
y mientras unos trabajarán tirando lo erigido porque me sobra estaré con mi comadre de la casita de pueblo levantando el asaltado imperio. que hay gente que no aprendió _o sí lo hicieron pero les da igual_ que cuando está en rojo no se debe cruzar... no_no_no.

desde hace meses _puede que tantos como los de los sms comunicándonos mi angelita y yo_ añadieron unos hombrecitos de verde caminando a marcha de segundero digital en los semáforos. hace menos tiempo ampliaron el diseño con el descuento en números rojos dando aviso de lo que resta para el libre paso. un acierto para imprudentes y para impacientes _como yo_ evitando perdamos la vida por arriesgarnos o el tiempo pudiendo ahora planificar el cruce para otro tramo.
en esta ciudad donde todos esperan cívicamente aunque no haya coches a kilómetros vista _hecho que anota todo visitante_ ahora es más ordenada la espera para el que desespera o pierde el bus por salir tarde.

mañana el hijo de mi amiga _que pasados años me sigue obsequiando con su magia infantil_ pintará de verde el tabique de mi hogar en pañales. le tomaré prestado el rojo para frenar en otras paredes a los que viven de lo_que_quiero_me_lo_cojo. y ya en la cena podré anunciar en mi mensaje que me hicieron la primera prueba del traje. ya sin barreras diré que empiezo a ver mi suelo. mi cielo.

verde.
como en la foto de i_love_fake.
color verde marca mi iluminado.
luz vamos_vamos para alo.
y como dice nuestro código: ahora_pompa_ahora!

No hay comentarios: