lunes, 28 de junio de 2010

orejas

le peina el flequillo. el pelo le tapa la vista pero ve al pato. es un cordero sin cabeza cuadrada. tiene las orejas solapa. le saltan al paso. y hoy ya tiene su silla.
tres apiladas rojas presenta dos_family junto a una cuarta. el póster fue un día parte de un trabajo. era un artesano buscando madriguera donde alojar su espacio. lo era cuando no existía ella. mucho antes de aparecer la que suma hoy _28_ tres. antes aún del que acerca hoy _28_ una.

el niño era capaz de hacer de la noche un mar, de las olas un naufragio, de aquel bosque un hogar. enfundó su diario por adentrarse en otro escenario. entre ellos. para ser parte. juez. testigo. participante. incluso recién coronado rey.
por contentar a todos zozobró su barco. hacia un lado. hacia el otro. pero supo hacerlo ordenando olvidarse. era el mandato. la orden. la ley. el dictamen. no habrá reglas. todos al suelo. con el viento. a rodar. a aplastarse. sin rumbo desbocarse. cantar li. cantar lo. unir los sinsentidos más que sentidos en un aullido.
con la batería gritando bailó break. se hizo robot. apenas bastó. con los cabezales sucios exigió a sus recursos una brillante solución. cayeron copos. en pleno junio nevó. y con el sol acostado registró lo que pudo.
hizo por verlo. no era tan claro. sus empujes no dejaban de ser infantes. pero le hablaron y quiso grabarlo. con más orejas que corona buscó verse salvaje y se hizo regalo.

cumplen años. lo celebramos. un tirón para el que estrena su uno. dos más para la de los tres. el que las despliega como unas alas al abrigo de la que responde a los maternos mordiscos más que a las súplicas. han sido todos. cada uno a su manera. el que pulsa el rec y luego edita con su gran dama. el westy disfrazado. la que celebra no temer hoy tanto la huida. mi favorita. y la que cayó enamorada de ella a sus dos meses y siete días. todos han lucido dos largas en sus cabezas.
los que persiguen los canes _los tres_ tienen distintos motivos. pero todos _los tres_ conocen de las necesidades de brindis y agradeceres. en su día _hace poco o hace ya años_ se encontraron postrados. era tiempo de espera, de infructuoso producto. no era la hora del premio. era el momento de duelo. eran las noches desiertas. el norte nublado. la veleta en giro sin quedarse quieta. de eso supieron ellos. de la paciencia paciente que sangra y no le atienden. de los asientos piedra que enrojecen de furiosa impotencia. del frío de las cuatro patas sin carrera. de los respaldos escasos. ficticios.
hoy _28 de junio_ todos recuentan y no se sientan. no es tiempo de esperanza ni espera. es momento de caminar, correr, volar y comerse el viento. es la hora de los afortunados que agradecen y no miran que las cosas vengan. es el día del que cumple uno y su valiente madre. el día de la que celebra el tercero en ciudad diferente, de su cámara y de quien besa por donde pisan.
las sillas son ahora atrezo. las tres rojas y la otra no son más utilería. parte de la escenografía. igual que lo es el póster. tuvieron su vida. fueron. y hoy _por ello_ brillan en carminado rojo.
porque suena la música nos levantamos de la silla. por lo que suma notas regalando instantes más que mágicos dejamos de estar sentados. y _sean reales o de pega_ para escuchar bien lo melódico de los premiados días hay que lucir orejas.
felicidades, mi niña, lo logramos. a todos, felicidades.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Eres más bonita que un atardecer naranja. Sigue brillando, amiga, sigue pintando sonrisas en los demás, y sé muy feliz con tu "Franck". Te lo mereces todo. ;*****

larraitz con pompa dijo...

verónica!!!_ wow... más que un atardecer naranja... qué regalo me haces viéndome con esos ojos...
todas las pompas que nadaban y giraban en baile se saben ahora completas y conocen su flote y nado. soy feliz con mi franck al lado. lo somos. y saberte afortunada nos suma más dicha... gracias! y disfruta!!!