viernes, 25 de junio de 2010

cielos

jugó a esconderse y tentar. quería pasear el filo de ser hallado entre los cubos y el callejón trasero. dejaba rastros y escapaba. bebía leche y se esfumaba. el cuenco a medias. como la dueña.

esta mañana han confirmado lo que se veía y nadie decía. un cruce de misivas ha abrillantado lo que no podía recibir más lustre. entre tanta boca inerte y dedos mudos alguien ha levantado el vuelo y ha señalado con su amor amigo el cielo. los pies encadenados sin dar saltos han sido de sobra compensados. los mutilados aplausos esquivando confetis se han equilibrado con un plato. lo infinito del azul que nos viste desde lo inmenso ha cobrado cuerpo y sintiéndose festivo ha deseado lo abierto de su cuerpo para toda la eternidad. una nube para la belleza. otra a lo radiante. una más con la sonrisa. y dos chiquitas para los brillantes entregados. contra la sequía de los escondidos _que no dan con lo dicho_ un regalo ha sido servido. un azulado sin límite para albergar todos los rojos y brillos.

entró curioseando. dio con un puente que le acercó al bebedero. y comenzó el ronroneo.

el cuento ruso a veces pierde su sentido acercándose a otros. ni pedro ni el lobo relataron el sabor de la no ilusión. su sinsabor. tampoco lo hizo sonar prokófiev con el oboe, el fagot o cualquiera de todas las cuerdas. hablaron del pago a la mentira. y en algún renglón de lo narrado se coló la falta de fiesta.
tiene una nueva_parece buena_lo celebran_era de truco_ repetimos _tiene una buena_es nueva_lo festejan_era una prueba _retomemos_ tiene una nueva_sabe que es buena_qué copa se rellena?
pedro pasó en algún momento a ser cántaro. y con el alma _de lo mismo_ sin abrigo se hizo añicos. de eso no advierte el relato. hablar del riesgo del engaño no es descubrir que la emoción provocada tiene un cupo. gastados los boletos el niño no halló quien le siguiera. y en aquel bosque talado se preguntó si alguna vez le creyeron. empezó a sentir en sus tripas que todo aquello había sido cuento. lo que tocaba era cierto. lo gritó a los cuatro vientos. escuchó tan sólo al eco. gélido abismo. fiesta sin vino.

maulló apenas confesándose malo. bebió botellas y con la silueta tras ellas _algo deforme_ apareció bajo la lupa. y fue descubierto.

una llamada ha bajado el segundo cielo. o ha subido lo de abajo. la dirección no importa en esto. nada altera el producto. en una cajita pequeña traía lo que no le bastaba con voces. presentaba una fecha para bordar en honores lo que lleva un embarazo sintiendo. la cantada voz buscaba otra amiga que se vistiera mejor que nunca y acudiera a su lado. como si supiera de los mancos que no dan palmas. como si hubiera sentido de la fiesta de cumpleaños sin invitados _que sí convidaron_ llegó diciendo que también cumplía años y cargado de regalos.

pelado. puro pellejo. orejudo. igual que un mulo. travieso como los gatos nacen. aventurero. igualito al de fine_little_day.
buscó su cielo sin aspirar a dar con ello. el sofá se lo dispuso. acogedor y cómodo como ninguno. mullido y cálido. cama. casa. ovillo.

gracias a quien ha visto. gracias por decirlo. invitado a la fiesta que sigue bailando.
gracias a quien mira para ser visto. clava sus ojos y eleva la pata escogiendo a la pieza.
quita cuidado, minino, yo ya te he visto.

No hay comentarios: