viernes, 4 de abril de 2008

trueque


escribo a diario unas líneas y me corresponden a veces con comentarios. confieso echar de menos más de ellos. pero la escritura ejerce de terapia propia así que con hacerlo debería bastarme y no me quejo. para compensar el silencio escrito de mis queridos recibos llamadas y mensajes al móvil. dos días llevo amaneciendo con la mano de una amiga ángel que me tira. todo un regalo.

el día empezó plomizo sin amenaza de mal tiempo. eso fue ayer. como respuesta a mis post me enviaron un sol de amarillo chillón. y cuando lo leía era el mismo que me calentaba. otro presente.

esta mañana una llamada hablaba de mi nuevo corte. lo ha leído. a cambio de mi historia me ha ofrecido un tesoro. y yo que esperaba a vivir más este día para escribiros he decidido que lo escuchado es más que suficiente.

los cinco años de una niña tras las faldas de su madre. frente a ellas terminando de aparcar el que marcó a las doce mi número. díselo anda. y la niña callada. di lo que querías preguntarle. no seas tímida. la madre con más falda y menos hija. el conductor aguardando sonriente y animando a la reticente. la pregunta sin pronunciarse y todos a su espera.

si os dejara así la historia no os valdría a muchos. al que me llamó le sobra con tener a la pequeña formando parte de su día. a mí me basta con que entren niños en mi vida. pero por fortuna para todos _los que aspiran a más y los conformados_ termino de relatar lo sucedido. y no añado más tras descubrirlo. da para tanto que es mejor dejaros con el sabor dulce del postre.

la pregunta se atraganta en la menuda garganta de la niña. pero para menuda... menuda es su madre! y rompe la intriga.
dice mi hija que si le cambias tu coche por lo que tiene en su hucha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...siempre si a ese trueque...sin duda, quien ganó con el cambio fue el conductor.

larraitz con pompa dijo...

y nosotros!!

hola filigrana
gracias por escribir

Fan dijo...

Hoy me levante pensando en vos, en tu mes en tu amor y en cuanto lo extraño.
Quiero teletransportarme y llegar hasta tu lado
El lunes comienzo un curso de tejido.
Te quiero

larraitz con pompa dijo...

feliz estoy sho de imaginar quien sos...
gracias por viajar hasta acá