domingo, 6 de abril de 2008

listados


último día del mes de diciembre para hacer listados. algunos de planeadas promesas. otros que recuentan los hechos. me arrepiento. me comprometo.

comenzando el curso en septiembre lanzan colecciones en divididos fascículos. y se estrechan los huecos en los gimnasios y en las academias aumentan los que preguntan.
vísperas de celebrar la fecha de mi nacimiento viene mi repaso. inventario de lo hecho y lo no logrado. y cada año es más pesado.

hoy me ocupo en ello y no disfruto. me hago examen y no me ayudo. me torturo.
y un año más que intento contener mi exigente repaso. pero no lo evito y me castigo.
años de logros ha habido. grandes medallas para satisfacer mi sino. pero la autodictadura bajo la que me rijo me domina antes del siete del mes cuarto. y no me escapo.

en mi silencio en cautiverio antes de las velas relleno en la balanza más la cesta de lo bueno. pero mis ojos traicioneros no disfrutan optimismo y ven la falta al otro lado. y al mirar la ausencia lo engordo y pesa y a ratos gana. y soy yo la que pierdo.un año más y aseguro que sonrío. me alegra cubrir meses vividos. y al pero de negro sobrevolando en zumbido esta vez le digo que con la edad gano en paciencia. y a mis aspiraciones insatisfechas procuraré no esperar sentada _ni siquiera activa_ porque los días entre dos cumpleaños viven lo que quiera que venga. con suerte vendrán rellenando la lista de hazañas buenas sin que pidieran siquiera fecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lapices de colores para la lista de la "compra"

larraitz con pompa dijo...

los acepto y escribo con ellos