miércoles, 2 de abril de 2008

teatro


te doy carta blanca. barra libre para las tijeras de mi peluquero. hoy que mis horas señalarán los calendarios me he cortado el pelo.

una amiga de la familia lleva tiempo hecha puré. fosfatina son sus ánimos consecuencia de unos huesos hechos puñales. y me dijo la otra noche que vivir es actuar.

el día dos como el uno y como el tres. mi actuación no toma jornada de descanso. cada mañana al destaparme levantan mi telón. y si quiero público que me acompañe en la vida más me vale no perderme en el guión.

preparé anoche mi jornada pintando de rojo mis uñas. luzco ahora unas manos disfrazadas que contradicen a mis ganas. he mal soñado en sangre grana la noche más larga. pero con la luz de la mañana he vuelto a engañar a mi humor. piernas en canalé colorado bajo una falda de mil cálidos estampados y al abrigo del cuello un cisne carmín. mentiras en el envoltorio de un corazón en crudo remojo.

decidí batirme contra el negro que me inunda por dentro. a solas me gana pero en escena le venzo.

y dice la lupe que es teatro. falsedades en mis manos y estudiados simulacros son mis trapos. desanillé _al menos por hoy_ mi anular derecho por honradez y por despecho. y como si fuera noche de estreno en mi dedo corazón un anillo lazo nuevo.

yo confiaba ciegamente y hoy le robo a pompa besos. sentir que miento a mis dedos no me impiden ver lo cierto. teatro. la vida es puro teatro.

y a las cuatro vuelvo al escenario actuando sobre mis recuerdos. con mis pies sobre las tablas oigo aquella playa sin arena. quizá no se de nadie cuenta. siquiera los de la fila primera. entre bambalinas se habla de mi anillo en lazo y de mi nuevo pelo.

a eso de las diez y mucho _puede que once_ inclinaré mi cuerpo a los aplausos. los de la vida. los de este día. y los de los colores de mi armario vencido el negro.

puro teatro...

No hay comentarios: