jueves, 3 de abril de 2008

mirada


hace ocho meses comenzaban. me llamó al tiempo. sonaba loca. feliz por reencontrar sus ganas. radiante por sentirse amada. en su voz vía móvil noté el cambio de su mirada.

anoche llamé a una golden por su nombre. cuatro humanos para cuatro perros. y se acercó a saludarme. los canes jugaban a olerse entre nosotros. yo hablaba con un hombre y me advirtió una chica. la perra te está mirando. cruzamos nuestros ojos. ella quieta con la cabeza hacia arriba. y no me la quitaba de encima.

volví a hablar con la enamorada hace dos días. su chico rompió con ella el domingo. qué día estuvimos contigo? era jueves. pues fue el domingo. de sopetón. no lo esperaba.

los ojos no. la mirada. en qué momento cambia?

dentro de la perra supe que había alguien. pregunté a la dueña de otro no esperando respuesta. quién irá ahí dentro? me ha mirado y me conocía. le han llamado para seguir el paseo y no ha querido. sus ojos cargados de mirar me atravesaban.

me ha mirado así algún amor y no con todos vi que ya no estaban. fui mirada. mimada.

le abandonaron la mirada compartida al terminar la semana y ahora moja los ojos por no poder lucirlos correspondidos. y dos días antes de irse parecía que ambos se miraban. es lo que vi yo.

dónde. en qué calle se pierde la mirada. en cuál de los rincones diarios la dejamos escapar...

la golden con mirada me habló mucho más. habló más que el que marchó un domingo tras ocho meses de ojos sobre otros.

ayer en mi paseo nocturno quise detener el mundo y estudiar quién era la persona que me habló con el mirar continuo. como hacen _cuando lo están_ los enamorados.

No hay comentarios: