lunes, 7 de abril de 2008

cumples


tocaría hacer sinopsis de mi día. hacer resumen de lo sentido por lo vivido. debería.

de niños los cumpleaños se llaman cumples y se apagan velas. cuando los años se cuentan alzando dedos se oyen canciones y se intercambian chuches por tirones de orejas.

me temía un día quejicoso. no lo ha sido. tampoco puedo presumir de lo opuesto. la tibiedad de las fiestas de los mayores. creo que eso está siendo.

cuando somos la generación familiar menos longeva nos sorprende la austeridad de padres y abuelos. no hay juguetes _eso lo entendemos_ y el teléfono no deja de sonar. faltan piñatas y los invitados a la fiesta no corren por el pasillo. qué rollo! y eso es cumple?

pues lo es.

yo ya soy tía de un pequeño y pronto seré de dos. debe ser eso.

en septiembre nació una pompa blanca en mi vida. y algo tendrá que ver en esto.

me han colmado de empapeladas sorpresas y mi móvil no ha cesado. no he tenido velas. con mi tarta no cantaron. y no recuerdo la última piñata.

por más que exprimo mis horas del siete de abril creo que consigo sólo un post. dónde quedaron los vasos blancos de plástico _a punto de confirmar el tajo de tanto jugar_ con la cola con naranja de brebaje?

me han restado dos años esta tarde al felicitarme. alguien que conoce mis harakiris de los últimos años al llegar mi día me ha acariciado. dulce mentira como regalo.

con los cumplidos o sin contar los restados da igual. mi cumpleaños ha sido eso. cumpleaños. poco más que rascar.

aún así me digo frente al teclado... y que cumpla muchos más...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades mi reina!!!

Besos

Tu sobrino que te quiere, bombera!

larraitz con pompa dijo...

aaaaaala!!!!!!!!!!!! eso sí que es terminar el dia de cumple infantil!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias mi niño

tu tía con cuentos de bomberos

Unknown dijo...

muchas felicidades soy una calamidad.Espero que tuvieras un buen día,a pesar de no tener piñata.Un abrazo muy fuerte lin. Me gustó mucho tu felicitación al del día 1

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades...bebamos cocacola con fanta y comamos gusanitos

Anónimo dijo...

Me apunto a esa fiesta de cocacola con fanta...

MUCHAS FELICIDADES

larraitz con pompa dijo...

e m o c i o n a d a

y

m u c h o

gracias a lin _desconocía me leyeras_
gracias a filigrana
y gracias a fi y a fo

rojobilbao dijo...

Resulta un error creer que como a mi lo del canto cumpleañero me joroba, al rsto le pasa lo mismo, y no te cantamos. Bueno, el año que viene se te cantará, si hace falta en chino.

larraitz con pompa dijo...

no es el canto en sí...
es el espíritu que incita a cantarlo o a festejar que cumplimos un año más de vida. hacerlo fiesta como se nos hace cuando somos niños...
si va a ser en chino asisto seguro