martes, 8 de abril de 2008

quizá




mañana. quizá mañana dice victoria tran imaginando un mundo. y yo lo escribo sobre su obra y os lo traigo.

botellas medio vacías o con la mitad por vaciar. los ánimos también se cansan. no sólo los cuerpos.

sobre la misma mesa la botella de siempre y somos nosotros los que variamos. pasan los días sumando meses y si no protegemos nuestras ganas se minan y la vista nos falla.

ilustración en dos colores. verde esperanza para un fondo lienzo en comienzo. verde botella para ver lo bueno. botella llena dividiendo el verde. arriba lo bebido en claro. más oscuro lo que resta por beber. y pesado oscuro entronca el negro. para lo feo. para lo duro. para lo que ya no podemos beber. para lo que no es.

con el líquido embotellado aprendimos a confrontar optimismo abajo con la ausencia de arriba. estado anímico en vertical. dos mitades en un sólo eje para calibrar el mirar.

pero aquí expongo lo que pinta _quizá_ la autora. así lo imagino...

algo más que arriba lo verde y debajo lo crudo. más que un eje. más que un par de miradas.

ella presenta una de cuatro maneras de sentir. la optimista. más bien esperanzada.

ciento ochenta grados lo gira el día pesimista. y noventa más o menos un agua tibia que viene o que va. cuál es tu día?

eliminamos la vista 180 porque puede que venga el momento de no elevar pisos de duelo al cielo. dejamos de mirar 90 al frente y tal vez dejemos pronto de ver por igual lo que nutre y lo negro. olvidamos la mirada 90 grados atrás y quizá ya no emparejaremos el dolor con la ilusión a ratos.

porque quizá. quizá logremos hacer verdad este no girar el plano. y quizá las ramas respiren aire y regalen flores. quizá algún día veamos los paseos más allá de las calles grises. quizá volquemos la vida sobre los corsés de urbe y bebamos de las medio llenas.

y puede que el quizá sea factible pronto.
quizá mañana...

No hay comentarios: