viernes, 31 de diciembre de 2010

animales

comenzaba el año sintiendo cerca al tigre que anunciaron. sentí sus pasos y me vestí de valor. frente al viento me encontraría con el pecho escudado y el grito ahuyentador. con el felino llegaron feroces fauces y bajo ese yugo rugímos todos. hoy respiro porque me libré de sus colmillos.

escaparon pajarracos de carroña hambrientos. planeó la inesperada zancuda nuestras debilidades y tan rápido como vino marchó. un mosquito zumbó muy cerca del oído y mis dos palmas lo acabaron.
la casa de pájaros dejó de ser la de tócame_roque del árbol.

era uno. en el dos de mayo.
el lobo apareció.
con él muchos perros y entre ellos la dama. un canario, su nueva casa y el milagro.
y los animales que son humanos siendo hasta la médula animalitos nos dejaron leer otros ojos y tumbarnos a su lado.

sobre mis hombros cansados por lo luchado en el año luzco el premio gordo que me ha tocado.
edith_inga que nos ha visto hechos uno sacó la foto. sin saber bien dónde empieza o acaba el otro abrazo al lobo. rodeando mi esencia. vistiendo mi entero. yo desnuda _fuerte, completa y con heridas de guerra_ para lo que venga me hago _igual que él_ animal con pajarita y doy gracias a lo más grande porque la vida también da, no sólo quita.

2 comentarios:

Sendoa dijo...

Te amo, apareciste saltando cuando andando después de la noche siempre con la luz del día, tú iluminando la gran vía, el dos de mayo. cuando no se vagabundea, cuando los ojos están bien abiertos, fiestas por el día como decías, para brillar y darme luz para agarrarnos y dar luz a los demás.
salvaste al lobo, ahora su piel es para cubrirte, darte calor, curarte la espalda y tu piel para hacer que todo lo posible se haga real. andar este camino tiene respuesta, este lobo siempre anduvo hacia ti, siempre fue para ti

larraitz con pompa dijo...

sendoa_ existe un vídeo en el que un lobo enamora a la cámara y de fondo sale quien ese mismo día se haría de su camada. desde siempre, con ese dos como lanzadera, y hechos uno sorteamos lo que nos proponga el camino. gracias por aullar sin necesidad de gritos.
yo desnuda para lo que venga me hago animal con pajarita...