lunes, 24 de mayo de 2010

peluquera

... el baile venía de adentro y así se inventaban los modos...
tenerle a su lado. sin separarse. todo el rato. era su deseo. le propuso sentarse frente al espejo con ella cerca. y aceptó gustosa atravesar el reflejo para darle de lleno.

... las mezclas de espuma, colonia y sudor de unos pechos desnudos...
sintió el infinito. supo el para siempre. y cambió el sillón giratorio por ofrecer su melena. quería llevarle. deseaba lucirlo. no hubo más tijeras que las del escritorio. una silla mientras se hacía el pollo y reposaba la espinaca. de espaldas a la ventana. y frente a frente. tan cerca como el eduardo de burton perfilando su obra de arte. con el amor en bucle. con la entrega pelo por pelo. con lo caído por lo pasado. regenerando el lienzo a estreno.

...acabo de verte y ya sé que nací pa' casarme contigo...
empuñado el latido. encogido el interno. entregó a los indios la cabellera por lo que ella era. sin temer a sus arcos. sin miedo a las flechas. avanzó y abrió las puertas del fuerte. sin más vigilancia. con la calma de quien lo sabe. con la confianza de quien no quiere escaparse y deja que pasen. con la punta en el centro. del estómago. del pecho. de la boca. de los ojos. con el hierro de cupido.

... cariño y ternura, colonias y besos...
y tras mil peticiones sin rozar _físicamente_ su cabeza cantó el subconsciente. tras tantas estrofas tan sólo las notas... y luego una frase marcando el paso del tiempo dos veces. dijo que lo haría y asió la herramienta. sus manos hiceron de barro lo que pedía un cambio. y los diez minutos obraron. como oly_aivanova imagina. un mimo con las yemas, con los labios, la palabra, los párpados. y un abrazo.

....el amor es tan grande, tan sincero y sentido... que un día de lluvia matilde acabó por tirarse en el río...
tal era su miedo. tal su vértigo a perdese por perderlo. hizo su esculpido deseo y le dejo irse luciéndolo. le llevaría encima. al verse estaría en sus ojos. y aterrada por el filo de lo que corta se quitó el mandil de peluquera y aparcó el sueño para seguir viviendo el momento.
despejado por despojar sus excesos adivinó él el pavor de ella y rubricó su amor en el bordado del bolsillo de su traje de faena. que llegó hasta dentro. atravesó las capas. todas ellas. cada espesor y textura y tatuó su pecho. pero lo hizo en su blanca bata apostando por lo que las cuatro manos, los dos estómagos, las cuatro pupilas, y tantos pensamientos... deseaban. para otorgarle el futuro. de su cabeza y de lo que resta. serás tú. lo seré yo. para ti. contigo. todo. seré el de la canción de pedro. el escogido que escoge. el esposo. es lo que quiero y queremos. seré todo eso que nos ha dicho hoy cada tijeretazo. el marido de la peluquera.

... y abrázame fuerte que no pueda respirar, tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo nunca más...
y que venga lo que quiera... pensó ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emoooocionas. Y estoy seguro que alguien en un futuro nada lejano te dirá lo mismo.

larraitz con pompa dijo...

anónimo_ gracias... qué fortuna tocar así a alguien... con tu emoción nos brota la sonrisa que no se borra. gracias!!!