jueves, 19 de marzo de 2009

incipit

lo que nos rige, lo que de verdad opera por nosotros no es tanto la mente como el que late.
el motor que guardamos en pleno centro del tórax protegido por la caja costillar carcasa es el que decide.

mi ausencia tiene sus razones y tantas palabras que no daría con su orden y desarrollo correcto en un solo post. he faltado a los escritos entre pompas. me han llegado voces de reclamo _que ilusionaron_ y grité en mi obligado retiro por no poder corresponderos.

el sábado estrellamos la botella contra el buque en estreno. fue el festejo de un cambio en su comienzo.

cinco semanas largas entre escombros, medidas, ferreterías, carreras, insomnios, cronómetros, listados y listones. muy largo. muy duro.
un febrero eterno y mitad de marzo con sabor al completo. y al final la meta.

dante escribió las palabras que hice bordar en mi mente. comienza la nueva vida.

la travesía por el mundo en ruinas a los ojos de uno mismo y con los pies descalzos pero vestidos de heridas es oscuro. no se atisba salida.
tras meses con sogas en nudo al cuello las puertas se abrieron.
en agosto se dio el punto álgido del giro brusco. el gran cambio. la luz. la fe perdida apareció en el bolso de veraneo de fin de semana. con la playa. con los besos. con el baile. con las palabras.
sanaron las grietas _más que fisuras_ resecas por desesperanza. aposté por fiarme de la voz guía y me entregué a unos brazos que me enseñaron a salir de la guerra. de la mía... _pero que lo era_
llegaron más tarde manos citando minutos y horas. acariciaron.
en octubre un cruce de destinos para cobijarme una casita de pueblo. todo un lujo. la cruzada y el destino.
diciembre con cables acertando el puzzle contactaron con mi vida restante y tiré para adelante.
y entre tanto y tanto... consuegra canina, portador generoso, iluminador gratuito, vecindario abierto y corazones antiguos. sumando cada uno.

en pleno centro del pecho el motor de vida. sin trucos ni heroicidades. un órgano que aún se sabe con vida que se agita y camina.
así en el centro de mi estrenado hogar de mi nueva etapa. un corazón vital. con lo que entra y sale. con el circular. con el paso del tiempo y circunstancias. con el tránsito y la limpia de todo.

lo malo está a la espera de cualquiera. a todos nos llega. y hay que pasarlo porque el que decide obliga. _si lo pasamos en amorosa compañía es lo perfecto_pero eso es la gran lotería... y no siempre nos toca.
después viene lo bueno. como ahora. vivo lo bueno y me propuse el festejo. celebrar lo rico. brindar por la luz y la sonrisa. bailar el son de la fortuna mientras nos roza. y con los que ayudan a dar energía a mi palpitante motor _en rosa y pavo dibujado_ corazón.

incipit vita nova

gracias!

toca celebrarlo...

No hay comentarios: